Deportes | Atlético de Rafaela

Atletico Rafaela y sus equipos en Inferiores de AFA

En la edición de martes de la Sección Deportes de la radio informamos sobre las estadísticas actuales de los equipos de Atlético de Rafaela que compiten en los torneos de Divisiones Inferiores de AFA. Los equipos “celestes” vienen de 2 jornadas aciagas: en los 12 partidos ante Huracán y Belgrano sacaron solamente 1 punto.

Esto motiva una revisión general de la campaña 2015 y como el fútbol, así como en todos los órdenes de las organizaciones, se mide por números, vayamos a ellos.

Al cabo de 15 fechas de la “Copa Campeonato”, la 4ª y la 8ª marchan en la última posición y son ambas las más goleadas de la categoría, al igual que la 6ª División, que está anteúltima. Luego la 5ª figura en mitad de tabla con 20 puntos, ganó, empató y perdió 5 juegos en una buena performance. La 7ª marcha en el 18º lugar de 22 participantes y finalmente la 9ª está en el 14º lugar con 17 puntos, pero es el segundo más goleado de la categoría con 25 goles en contra.

En la sumatoria de las tablas, integrando las categorías naturalmente, Atlético está anteúltimo con 78 puntos, sólo 1 más que Aldosivi, con un 28,88% de eficacia y siendo el club más goleado: 169 tantos en contra, un promedio de 1,87 por encuentro.

Pongamos la mirada ahora en la performance del equipo superior, algunos números sorprenden por su similitud. El elenco de Astrada también es el más goleado de Primera División, junto con Crucero del Norte, con 1,74 tantos en su valla por partido. La sumatoria es de 20 puntos en 23 encuentros, lo que da un porcentual de 28,98% de efectividad, prácticamente la misma que los equipos de Inferiores.

La temporada 2015 caracteriza a Atlético por los goles en contra y la baja efectividad. En Inferiores afistas el club compite desde hace 10 años y en Primera es el quinto consecutivo. Así y todo cierra las posiciones en ambos escenarios, lo que demuestra una involución preocupante, muy lejos del crecimiento sostenido que había tenido el proceso futbolístico de la institución durante tantos años y a pesar de haber estado una década pagando la deuda con los ahorristas.

Hace unos días el global con Belgrano en las formativas fue 5 a 19 en favor del “Pirata”. El sábado se volverán a encontrar, esta vez en por la fecha 24 del torneo de elite. Es un partido, todo puede pasar, pero de acuerdo al potencial desarrollado por uno y las falencias estructurales del otro queda claro quién es el favorito.