Deportes | Atlético de Rafaela

Asoma la cabeza

Atlético de Rafaela consiguió una victoria ante Aldosivi, que tuvo carácter de urgente pero no de reparación absoluta. Ni mucho menos. Con poco, que al fin y al cabo para sus antecedentes fue mucho, le ganó 2 a 1 a un inexpresivo, de escaso vuelo y hasta de torpes movimientos equipo marplatense, que incluso aprovechó una de las pocas llegadas para ponerse arriba en el marcador.

Lo que se rescata del sábado fueron los tres puntos y la levantada, inédita en el año, impulsada a través de un zurdazo de Osmar Ferreyra casi inmediatamente después del 0-1 de Miracco. Si ello no hubiera ocurrido quizás hoy hablaríamos en otros términos, pero lo cierto fue que el “Malevo” probó de afuera y encontró respuestas a partir de la única faceta personal que se le destaca desde su llegada a Alberdi: su pegada.

Después entre Morales y Marino llenaron de toques el mediocampo, instancia que no permitió que el equipo de Astrada gane por KO ni mucho menos. Pero sí evidenció una supremacía ante Aldovisi que se cristalizó con una incursión ofensiva de Serrano y su remate para el gol en contra de Federico León.

El triunfo es una mueca risueña dentro de un panorama tan negro y debe, necesariamente, motivar nuevas mejoras. Las principales falencias siguen estando en los extremos: la zaga es un tembladeral y arriba no se avizora profundidad. Además de estas cuestiones, Astrada tendrá que hacer lista y elegir porque la victoria costó caro: las expulsiones de Barboza y serrano y la suspensión, por acumulación de amarillas, de Bastía.

Pero eso será para Vélez, el lunes 17, antes, dentro de 8 días, será el turno de afrontar el cruce por Copa Argentina ante Merlo en San Francisco.