Deportes | Atlético de Rafaela

En el peor momento

Atlético de Rafaela sufrió el sábado su segunda peor derrota en el “Monumental” en más de dos décadas y media de fútbol profesional. Fue 1-5 ante un River Plate suplente reforzado con un genial Leonardo Ponzio, en el que se incluyó el debut de un par de futbolistas y que contó con la presencia letal de Fernando Cavenaghi, autor de 4 de los 5 goles “Millonarios”.

Una caída que profundiza todas las crisis entre las que se debate la institución de barrio Alberdi desde hace un año y medio a esta parte y que sirve, básicamente, para ponerle números a la seguidilla de desaciertos.

El equipo parece estar lejos de encontrar un camino, el entrenador (Leonardo Astrada) empieza a perderse en el laberinto de las explicaciones que no aclaran nada, al igual que los anteriores adiestradores. Y desde afuera de los terrenos de juego ya poco se puede hacer para torcer esta historia a la que le quedan solamente 13 capítulos. La posibilidad de incorporar un futbolista más estará latente hasta setiembre aunque es difícil acomodar la carga solamente con un refuerzo, siempre dentro de una política de contrataciones que hasta aquí ha sido absolutamente negativa.

La “Crema” tendrá ahora una semana entera de trabajo hasta el próximo examen. El sábado visitará a Independiente, otra instancia harto difícil. Podrá empezar a mecharse buenos resultados, podrán modificarse algunos rendimientos, pero será casi imposible modificar la evaluación general de la campaña. Justamente el año que Atlético podía consolidarse en la elite, meterse entre los equipos de segunda línea y hasta volver a formar una base de jugadores propios se ve mezclado en las últimas posiciones y batiendo todo tipo de récords negativos.