Deportes | Deportes

Control antidoping para los dirigentes del fútbol argentino

¿En qué sentido y con qué objetivo? El fútbol es un lugar que siempre se propone para sacar a los chicos de la calle, de las drogas y de tantos otros peligros, pues entonces es incompatible e inadmisible que en un lugar donde se pregona la salud tengamos por ejemplo dirigentes que consuman cocaína. Es privado, es de consumo personal, perfecto de acuerdo, pero si pretenden ser dirigente de un club “NO”.
¿Cuántos dirigentes del fútbol de elid en AFA pasan hoy un control antidoping donde por ejemplo estaría prohibido el consumo de cocaína?
Cuidamos la competencia sometiendo a deportistas a un antidoping, hablamos de las drogas en las tribunas, por qué no hablamos y controlamos a los dirigentes así cuidamos todo el entorno.
Un control de este tipo para dirigentes sería una forma de empezar a curar al fútbol, de comenzar a sacar a la droga de los clubes, en muchos casos el dirigente puede ser el consumidor de lo que vende la barra o el socio o cómplice de quien hace el negocio.
¿Queres ser dirigente del fútbol argentino? Pues una de las condiciones es tener cero vinculo con la droga y una de las reglas es comprobarlo sometiéndose a controles estipulados o sorpresa tal como se hace con futbolistas en europa.
Repetimos, de la vida privada que cada uno haga lo que guste pero este es un ámbito social donde lo que se hace en la vida privada con las drogas por diferentes motivos puede traer graves consecuencias.
¿Queres curarte y necesitas como terapia estar en un club? correcto, hagamos del club un centro de rehabilitación como el que puede necesitar cualquier pibe pero no vas a tomar decisiones como dirigente, manda otro.
Esto que muchos evaluarán como una locura no es más que un control de salud para la salud humana y de una institución, sería una forma seria y eficaz para empezar a terminar con un montón de mentiras y de negocios que generan problemas para quienes pretenden una vida social saludable y con buenas costumbres.
Si queremos ser sanos y hacemos campañas contra las drogas empecemos a hacer controles, no para invadir la vida privada de cada uno sino para en este caso cuidar la salud de los clubes desde la cabeza a los pies.
Un interrogante es si esto fuese planteado en una reunión de AFA donde estén todos los dirigentes del fútbol argentino y se consulta: “levanten la mano quienes están en contra de este proyecto” cuantos, quienes y por qué dejarían ver su negativa, o acaso muchos se oculten para no quedar evidentemente expuestos.
Empezamos por acá, seguimos por donde gusten.