Deportes | Atlético de Rafaela

Llegan dos

Si bien aún resta la firma de los contratos correspondientes, ayer se confirmaron las incorporaciones de dos futbolistas para el plantel de Atlético de Rafaela. Ellos son:

 

Carlos Javier Acuña: llega a préstamo desde Olimpia por un año. Nacido en Encarnación hace 27 años, cuenta con un periplo más que interesante dentro del fútbol profesional. Viene de Olimpia, a préstamo por un año, el club del que surgió profesionalmente luego de haberse formado en el club 22 de Setiembre de su ciudad natal.

A los 16 años lo adquirió el Cádiz español, pero debutó en ese club recién 2 años más tarde. Después pasó al Salamanca, Real Madrid B y hasta fue al banco en el equipo superior de esa institución, cuando Pellegrini lo citó en 2009 ante Sporting Gijón.

Después pasó por el Recreativo de Huelva, Girona, Udinese de Italia, Watford inglés, Osasuna y a mediados de 2014 regresó a Olimpia de Paraguay. De acuerdo a los portales internacionales, “Javi” disputó en Europa 113 partidos y anotó 27 goles. En el último año, en la liga paraguaya, jugó 34 cotejos y anotó 5 tantos, todos en el último semestre de 2014.

Alexander Barbosa Ullúa: defensor central del equipo de Reserva de River, de 1,90 m de altura y 20 años. En este receso sonaba como posible refuerzo del Malatyaspor turco, en la búsqueda del jugador por tener continuidad en un equipo superior. Barboza nunca jugó en Primera ni formó parte de una pretemporada, por lo que será toda una prueba para la “Crema”.