Deportes | Atlético de Rafaela

En la espera del reinicio

Atlético de Rafaela prepara su equipo para volver a la competencia, instancia que afrontará el próximo sábado, desde las 21:30, cuando visite a Lanús en el estadio “Néstor Díaz Pérez”. Los dirigidos por Leonardo Astrada realizarán esta tarde la prueba futbolística central de la semana y allí puede quedar expuesta la idea del DT para conformar el once inicial. ¿Indicios? De Giorgi podría aparecer en el arco, Godoy y Kruspzky no tendrían rival en los laterales, Martínez será titular y dentro de un esquema 4-4-2 habrá que ver si Graciani tiene lugar. La delantera, el gran misterio, “celeste”, sería made in casa: Pussetto – Jominy.

El otro frente abierto es el de las negociaciones para completar el plantel. Con el reloj corriendo hacia el cierre del libro de pases, programado por AFA para las 20:00 de hoy, la dirigencia busca básicamente delanteros. La posibilidad es de traer otros 3 futbolistas, sin tener en cuenta las posibles ventas de Serrano y/o Conde al fútbol del exterior.

Las últimas informaciones hablan de contactos con Facundo Parra, hoy en Grecia y con deseos de regresas, y David Depetris, libre del Morelia de México y sin futuro definido. Hoy podría ser crucial en el avance de cualquier negociación.

Otros nombres que circularon ayer, fundamentalmente por los pasillos de Alberdi y los vestuarios del predio del Autódromo, fueron los de Sebastián Abreu y  Federico Rasic. Por ahora sólo rumores.

En cuanto a la situación de “Coco”, en Uruguay lo dan por hecho. No obstante, el jugador se mantiene cauto, reconoce el contacto pero no anuncia una salida inminente. Restaría que Nacional negocie con Atlético ya que el portero tiene contrato hasta diciembre. Sólo después de ello sería formal la posibilidad de desvincularse del club que lo cobijó en las últimas 3 temporadas.