Deportes | Selección Argentina

En Viña, el partido de la Copa

Excusas o razones de fuste, lo cierto es que el andar cansino de este equipo pese a la ponderación que se hace sobre su actitud de tener el balón hasta el desgaste del adversario, lo único que ha conseguido hasta aquí, es su propio aburrimiento, encontrando en sus rivales de turno, cierta complicidad, tocando fondo frente a Jamaica con un segundo tiempo menos atractivo que un entrenamiento. 
Así, de manera burocrática y también merecida, los albicelestes clasificaron para este rango y deberán resolver un escollo acaso inesperado en esta instancia, tal la azarosa clasificación de uno de los planteles de mayor jerarquía de la copa. Una oportunidad ideal para ratificar las acreditaciones de candidato o poner fin a otra aventura continental. 

REGRESAN 
OTAMENDI Y AGUERO 

El último sábado Nicolás Otamendi y Sergio Agüero fueron preservados por el entrenador que para el encuentro de hoy los ratifica como parte de la formación estable. En el caso del delantero del City, esa oportunidad decreta al menos por ahora, el fin de la polémica que se trasladó a este torneo y que tiene a sus competidores por ese puesto, observando sus movimientos desde el banco de suplentes; Higuaín y Tevez saben que están relegados y como opciones. El rendimiento del Kun Agüero, ha sido convincente y su presencia no encuentra oponentes en este pasaje del ciclo de Gerardo Martino. 

“ESPERO LO MEJOR DE 
ARGENTINA FRENTE A COLOMBIA” 

Lo dice con soberana autoridad Carlos Bilardo con quien dialogamos para LA OPINION el miércoles en la sala de prensa del estadio Nacional de Santiago. “No me preocupa lo que pasó ante Jamaica, entiendo que el equipo se protegió y trato de no desgastarse; siempre pasa lo mismo en estas etapas cuando terminan los campeonatos en Europa, hay que esperarlos a los futbolistas que se terminen de adaptar a la misma y le crezcan la motivaciones que por ejemplo, provocan estos partidos”…. 
“Messi es un grande, me gustó el aporte en los primeros dos encuentros, pidió la pelota e hizo jugar al equipo, enfrió a los rivales, se rebeló contra algunas infracciones; lo del último partido, no es para tenerlo en cuenta, seguro que va a aparecer en su verdadera dimensión ante Colombia. Los argentinos tienen que disfrutarlo”.
Enviado especiaL de LA OPINION
Copa América Chile 2015